lunes, 14 de noviembre de 2011

Convocatoria Mercados Navideños


Estamos buscando a los mejores diseñadores y crafters para los Mercados Navideños de Mercado Indie! Buscamos productos originales hechos a mano, pequeñas producciones de impresos y papelería, calzado etc.

Son dos los mercados navideños (un mercado por cada fin de semana)


1era fecha: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre.


2da fecha: jueves 22 y viernes 23 de diciembre


El lugar: tienda/taller del Mercado Indie ubicada en Granaderos 1230, a pasos del metro Manuel Montt. Es una casa antigua que se acondiciona para que cada crafter tenga un espacio para exhibir sus productos. Para esto se utilizarán espacios interiores de la casa y el patio.


El precio:

-1º fecha: $15.000 por puesto, IVA incluido.
-2ª fecha: $10.000 por puesto, IVA incluido.

El cobro del puesto se usa en la impresión de afiches y flyers para la difusión y publicidad para el mercado. Cada puesto será utilizado sólo por el diseñador seleccionado, no se comparte.

Difusión: se realizará a través de medios escritos, radio y web. Creemos en la colaboración entre crafters, por lo que pedimos que cada diseñador seleccionado difunda la información y promueva la feria en sus blogs, paginas de facebook, etc.


Cómo participar: envía fotos de tus productos, precios de referencia y página web a: contacto@mercadoindie.com , además deben indicar si quieren participar en la primera o segunda fecha, o las dos. 

Recibirás un documento con los requerimientos de Mercado Indie para participar. Si aceptas, pasas al proceso de selección.

La convocatoria es hasta el día domingo 27 de noviembre.


El lunes 28 de noviembre se avisará a los diseñadores seleccionados y deben realizar el pago del stand a través de depósito o transferencia electrónica hasta el jueves 1 de diciembre.


Impuestos:
Cada diseñador o crafter firmará un contrato con Carolina García (representante de Mercado Indie) por el arriendo del espacio. Este contrato debe ser impreso y se debe llevar a SII oriente, ubicado en General del Canto Nº 281, Providencia.

Si el diseñador tiene boletas debe pedir autorización para emitirlas en otro lugar llenando un formulario (que será entregado por Mercado Indie o que se encuentra en SII) y presentarla en el SII, cuarto piso.

Si el diseñador no tiene boletas, Mercado Indie ya hizo el trámite ante SII y pagamos el impuesto presunto de todos los participantes que no tengan boleta. Por cada fecha se pagó $9.700 y ese valor se dividirá por la cantidad de expositores sin boleta. Esto ocurre porque somos una venta pequeña. No ocurre normalmente en ferias o bazares. Es una excepción para Mercado Indie.

Día de la feria: El montaje de los puestos será a las 15:00 pm. Se pide puntualidad, ya que los puestos serán asignados por orden de llegada. Mercado Indie cuenta con algunas mesas e implementos, pero cada diseñador puede llevar lo que necesite para montar su puesto.

Las puertas al público se abren a las 16:00 pm.


El desmontaje se realizará a partir de las 22:00 hrs

-

Cabe hacer notar que no lucramos con la organización de la feria, sino que apostamos por los productos hechos a mano, la autogestión y el precio justo, y así lograr posicionarnos como una alternativa al impersonal mundo de los productos industriales y seriados. Si generamos comunidad será más fácil dar a conocer nuestros productos y la gente comprenderá mejor el trabajo y el talento que hay detrás de cada producto único.


No hay comentarios: